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Gerentes: no confundan el ajetreo con la productividad

Por Ana Baños.

Es muy fácil llenar tu agenda con un montón de cosas por hacer. No siempre es fácil llenar tu calendario con cosas productivas que hacer. Harvard Business Review publicó recientemente un artículo titulado “Cuidado con la cultura del ajetreo”. El propósito del artículo es recordarnos que hay una diferencia entre el logro y simplemente estar ocupado.

Los gerentes deben concentrarse particularmente en esto, porque puede ser muy fácil mirar alrededor de la oficina, ver a las personas haciendo cosas y decirse a sí mismo: “¡Mira toda la productividad!”. Y eso puede o no ser cierto. Odio sonar cínico, pero hay personas que son muy buenas para verse ocupadas. Esto no significa que sean igualmente buenos para ser productivos.

ESTRÉS Y AJETREO NO ES LO MISMO QUE PRODUCTIVIDAD

 

La productividad es lo que la organización quiere. La productividad es lo que ayuda a la línea de fondo. Entonces, ¿cómo pueden los gerentes asegurarse de que los empleados se centren en la productividad y no solo en estar ocupados?

1. Asegúrese de que los empleados entiendan el trabajo. Los gerentes deben asegurarse de que los empleados sepan cómo su trabajo beneficia a la organización, no solo cómo hacer las tareas. Cuando los empleados pueden ver el panorama general, pueden planificar su trabajo de manera más efectiva y eficiente.

2. Brinde a los empleados las herramientas para tener éxito. Una gran cantidad de trabajo ocupado se puede atribuir a las soluciones alternativas. Los empleados deben recibir las herramientas para realizar su trabajo en el menor tiempo posible y con la mayor calidad.

EL EMPLEADO DEBE ENTENDER CÓMO SU TRABAJO BENEFICIA A LA EMPRESA

 

3. Obtenga retroalimentación sobre cómo hacer que los procesos sean más eficientes. Cuando los empleados conocen su trabajo y tienen las herramientas para realizar el trabajo, es posible que descubran formas de hacerlo aún mejor. Anime a los empleados a compartir sus ideas para mejorar los procesos. Beneficia a todos.

4. Delega a los empleados de la manera correcta. Cuando los empleados conocen una tarea y están dispuestos a hacerse cargo de su realización, los gerentes deben delegar. Los empleados a menudo están “ocupados” porque se les delegó una tarea demasiado pronto o porque no se les delegó la tarea correcta.

5. Proporcionar reconocimiento por los logros. Los gerentes deben reconocer regularmente a los empleados por sus logros, no por su actividad. El equipo puede saber cuándo los empleados están siendo reconocidos por cosas equivocadas. Y si la empresa recompensa el estar ocupado, bueno, es fácil parecer ocupado.

SE DEBE RECONOCER A LOS EMPLEADOS POR SUS LOGROS, NO POR SU ACTIVIDAD

Esta conversación sobre el ajetreo y la productividad es particularmente importante en este momento. A medida que las organizaciones están pensando en el trabajo en el sitio, híbrido y remoto, debemos hacernos la pregunta: “¿Estamos pidiendo a los empleados que regresen al sitio porque no son productivos o es porque no podemos saber si simplemente están ocupados?” . Y una vez que los empleados regresan al trabajo en el sitio, ¿los hacemos responsables de la productividad o simplemente nos mantenemos ocupados?

Hay muchos artículos actuales sobre los impactos negativos de la cultura del ajetreo en el bienestar individual y el lugar de trabajo. No creo que se traten sobre personas que no quieren trabajar o trabajar duro. Pero me pregunto si se trata de ocupado versus productivo. Necesitamos poner nuestro enfoque y énfasis en las cosas correctas. Está bien estar ocupado cuando estamos siendo productivos y logrando las cosas correctas

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