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Generación Z y millennials

Diferencias entre Generación Z y Millennials

Por Ana Baños

Los que se encuentran dentro la clasificación de Gen Z y millennial, personas que nacieron poco antes del cambio de milenio, a veces se denominan «Zillennials» o «Zennials». Eso incluye a los mayores de la Generación Z que han estado en la fuerza laboral durante algunos años y a los jóvenes de la generación del milenio que se identifican más con la Generación Z.

Sin embargo, la Generación Z generalmente tiene sus propias experiencias formativas distintas de las mayoría de los millennials. Aquí hay algunas formas en que los estadounidenses Gen Z se diferencian de sus contrapartes más antiguas:

  • Generalmente son más pragmáticos, con un idealismo complicado y preocupaciones por el futuro. Los Gen Zers sueñan con la realización de una carrera personal, pero esperan luchas económicas.
  • Tienen perspectivas de vida menos positivas, con niveles más bajos de bienestar emocional y social que las generaciones anteriores.
  • Están más interesados ​​en pertenecer a una comunidad inclusiva y solidaria.
  • Son más individualistas, con un mayor sentido de expresión personal.
  • Son más política y socialmente activos, defendiendo lo que creen en las redes sociales.

¿Cuáles son los valores de la Generación Z?

Los Gen Zers generalmente tienen fuertes valores relacionados con la justicia racial y la sustentabilidad. Movilizaciones como la Marcha Mundial por el Clima, dirigida por la activista Greta Thunberg, prosperan gracias al activismo de los jóvenes.

El cambio climático es uno de los temas que más preocupan a los Gen Zers. Con frecuencia piden reformas a escala personal, pública y global para prevenir futuras catástrofes. Muchos miembros de la Generación Z se describen a sí mismos como conscientes del medio ambiente, y la mayoría de los Gen Zers espera ver compromisos de sostenibilidad por parte de empresas y organizaciones.

La Generación Z también vive en una época marcada por una inflación en rápido aumento y problemas financieros. El incremento de la deuda de préstamos estudiantiles también afecta a muchos miembros de esta generación.

¿Cuáles son las tendencias de moda de la Generación Z?

La Gen Z ama la ropa expresiva, quiere sobresalir en lugar de encajar y tiene un estilo en constante cambio. Sus hábitos de búsqueda de tendencias están respaldados por minoristas de moda rápida que ofrecen formas accesibles de cambiar. Una tienda básica de la Generación Z, el gigante chino de la moda rápida Shein, agrega 6000 nuevos productos a su sitio web por día. Esto puede parecer contradictorio con los valores de sostenibilidad de la generación, pero la velocidad a la que cambian las tendencias de la Generación Z y su deseo de un estilo único a veces puede superar sus escrúpulos ecológicos.

A los Gen Zers también les encantan los estilos vintage y de segunda mano, que están mucho más en línea con sus llamados a la moda circular. Tanto la ropa de los años 90 como la de los años 2000 han experimentado un gran regreso. La reventa de moda ha experimentado un crecimiento masivo gracias a los revendedores e influencers de la Generación Z.

¿Qué quieren los compradores de la Generación Z?

Internet ha cambiado el comercio minorista para siempre y ha dado forma a los gustos de los nativos digitales. Así es cómo:

  • El consumo se trata de acceso en lugar de propiedad: los Gen Zers se suscriben a plataformas de transmisión en lugar de comprar películas o música. Esta tendencia se extiende incluso a servicios como autos compartidos o alquiler de ropa de lujo.
  • Los miembros de la Generación Z aceptan que sus gustos pueden cambiar y es más probable que gasten en experiencias que enriquezcan su vida cotidiana. En cambio, los millennials son más propensos a gastar en lujo.
  • Los miembros de esta generación se preocupan por la facilidad de uso: el pago móvil, los servicios basados ​​en aplicaciones y las transacciones en línea simples son importantes.
  • A los miembros de la Generación Z les gustan las tiendas físicas más que a los millennials, pero aún quieren una excelente experiencia de compra en línea. Algunas marcas incluso han tenido éxito a través de los primeros lanzamientos en línea, a menudo respaldados por consumidores de la Generación Z.
  • Los miembros de la Generación Z experimentan las marcas «en todo momento y en todas partes», a medida que se mueven a través de sus mundos digital y físico.

Y como una generación comprometida con sus valores, la Generación Z espera lo mismo de sus minoristas. Los Gen Zers a menudo eligen marcas que tienen una historia o un propósito sólidos, así como aquellas comprometidas con prácticas ecológicas. En un estudio de McKinsey, el 73% de la Generación Z informó haber intentado comprar a empresas que consideraba éticas, y nueve de cada diez creen que las empresas tienen la responsabilidad de abordar los problemas ambientales y sociales. Sin embargo, pueden saber cuándo una marca solo pretende y no respalda las afirmaciones de diversidad o sostenibilidad con un cambio real.

Muchos Gen Zers en toda Asia ven internet como el primer lugar al que acudir cuando investigan nuevos productos para comprar. En Estados Unidos, el 40% de los Gen Zers admiten estar influenciados en línea, a menudo por las marcas que aparecen en los videos que ven. Los miembros filtran mucha información, de personas influyentes, familiares y amigos, para decidir dónde y cómo quieren gastar.

Francisco Quintana

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