Las empresas y el mercado se han vuelto cada vez más competitivos, lo que requiere que todo el personal tenga las habilidades necesarias para destacar y hacer más eficiente todos los procesos requeridos en la organización.
Sin duda, no existe mayor impacto y manera de eficientar procesos para una compañía que la contratación de un talento de altos mandos. Los directivos clave hacen la diferencia en las organizaciones, debido a que aportan conocimiento, experiencia y liderazgo para influir en el crecimiento del negocio y del equipo. Aquí es donde el servicio de headhunting entra, hay que aclarar que no es una agencia de búsqueda de empleo; no trabajan directamente para los profesionales, sino lo hacen para las compañías.
Uno de sus principales servicios es buscar talento directivo que reúna las competencias, experiencia y formación necesaria para cubrir un puesto vacante en una compañía. Sin embargo, no es la única actividad que realizan. Las empresas especializadas en búsqueda de talento ejecutivo cuentan con diversos servicios para apoyar a las compañías en su proceso de recursos humanos. Una empresa que ofrezca, además del servicio de headhunting, soluciones de evaluación y desarrollo será capaz de asegurar el potencial del talento seleccionado.
¿Aún tienes dudas? Estos son 5 beneficios del Headhunting para tu empresa:
1. Acceso a una red de profesionales única
El servicio de headhunting ofrece una red de profesionales seleccionados y altamente calificados en cada área y sector del mercado.
2. Especialización en candidatos
A través de una exhaustiva selección se atrae el mejor talento, lo que es especialmente importante si buscas personal especializado o gerencial.
3. Objetivos claros y medibles
A diferencia de otras formas de contratación más tradicionales, los headhunters se basan en indicadores que se pueden medir para lograr una meta en particular, de acuerdo con los parámetros que se requiere encontrar. De igual forma, se ofrecen servicios con base en resultados y optimización en procesos de atracción y selección de candidatos.
4. Reducción de costos operativos
Al utilizar el servicio de headhunting, es posible reducir el alto costo asociado a la búsqueda y contratación de puestos clave que son difíciles de hallar o sustituir. Asimismo, ayudan a mejorar los procesos de selección y al incremento de los indicadores de desempeño laboral.
5. Aumentar el capital humano y financiero
Es posible adelantarse a la competencia e incrementar el capital humano, lo que puede dar una importante ventaja comparativa a tu empresa, lo cual se verá reflejado en los resultados a corto y mediano plazo.
Nuestro servicio de Headhunting en WorkingMinds Consulting se sustenta en la validez de nuestras herramientas de selección y desarrollo; ofreciendo a las empresas una respuesta inmediata y efectiva con un proceso de selección basado en competencias asegurando el éxito en el proceso de on-boarding y desarrollo.
Leave a Comment